¡Conocé más sobre #iVoz!

La telefonía IP de #Metrotel.

No conozco el servicio #Metrotel iVoz

#Generalidades

De qué se trata el servicio de telefonía IP.

La telefonía IP, conocida también como “voz sobre IP”, es una línea de teléfono que funciona sobre accesos a Internet (Banda Ancha). Con la telefonía IP de Metrotel iVoz se puede recibir y realizar llamadas desde y hacia cualquier parte del mundo con numeración loca. Metrotel ofrece numeración de Capital Federal (011), Córdoba (0351), La Plata (0221), Neuquén (0299) y Rosario (0341).
Además, esta tecnología permite reducir los costos telefónicos.

Es una nueva manera de comunicarse. Ahora se pueden realizar y recibir llamadas telefónicas desde el teléfono tradicional a través de Internet de Banda Ancha. La telefonía IP convierte la voz en datos que viajan a través de Internet.

La telefonía IP funciona sólo a través de Banda Ancha utilizando Internet, convirtiendo las señales analógicas en digitales y viceversa.
Puede utilizarse en distintos formatos: con un teléfono IP, un softphone (programa) o con un Adaptador Telefónico. En Metrotel poseemos las tres modalidades.

#El servicio de iVoz

Conocé algunas características del servicio de telefonía IP de Metrotel.

Es un servicio de telefonía avanzada con el que se puede realizar y recibir llamadas desde y hacia cualquier destino sólo con conectarse a la red de Banda Ancha. Apunta a ofrecer funciones muy atractivas que las compañías telefónicas locales y de larga distancia no pueden ofrecer.
El servicio de Telefonía IPMetrotel iVoz, posee la capacidad de funcionar con la conexión a cualquier red basada en protocolo IP, logrando así una cobertura global.

  • Diferentes teléfonos IP
  • Adaptador telefonico – Handy Tone 486 o 503
  • Webphone
  • PhoneStick
  • Metrotel Phone (Android)

.

Es un adaptador telefónico que se utiliza con cualquier aparato telefónico analógico.

Para utilizar la Telefonía IP de Metrotel, Metrotel iVoz, deberá conectar un adaptador telefónico entre el teléfono y el MODEM que le provee Internet.

instalacion ivoz

Dicho adaptador contiene la línea IP Metrotel iVoz configurada y es provisto por Metrotel en comodato.

Se necesita de:

  1. Un MODEM / Router / Switch o Hub con puerto Ethernet. Si su Proveedor de Internet le proporciono un módem vía USB, deberá solicitar un cambio de Módem por Ethernet.
    Conexión de banda ancha .
  2. 256 MB RAM o superior.
  3. Sistema Operativo Windows W98, W98SE, Me, 2000, XP, Vista, MAC, (sólo para instalación inicial).
  4. Teléfono analógico (alámbrico o inalámbrico).

Cualquier inquietud conectarse con el área de soporte técnico al 0810-362-1600.

Es una línea telefónica que se utiliza a través de una aplicación software desde la página autogestión de Metrotel iVoz.

Para la utilización del webphone Metrotel iVoz usted necesitará.

  1. Placa de sonido
  2. Micrófono
  3. Auriculares con micrófono (headset)

PhoneSitck es una de los sistemas que ofrece Metrotel para utilizar Metrotel iVoz, línea ip de Metrotel. Su presentación es a través de un pendrive que se conecta al puerto USB de su PC o Notebook y se abre un software con una interfaz interactiva.

Requisitos mínimos:

  1. PC o Notebook con Windows 2000 / XP /Vista. (Nota: No disponible para MAC OS)
  2. Modelo Pentium III 700Mhz o superior.
  3. Memoria minima de 128 MB.
  4. Puerto USB libre.
  5. PC o Notebook equipada con micrófono y parlantes o Headset.
  6. Conexión a Internet de Banda Ancha 512K o superior.

Metrotel Phone es un softphone desarrollado por Metrotel para que puedas usar tu línea IP. Esta es una manera más que Metrotel iVoz te brinda para tener una línea telefónica IP totalmente portátil.

El único requerimiento es que el dispositivo celular posea un sistema operativo Android.

Son muchos los atributos de este nuevo sistema, pero ahorrar dinero es la principal intención de mayoría de la gente. Además, la telefonía IP llega a lugares que la telefonía tradicional no llega. Metrotel iVoz también una gran variedad de funciones como: correo de voz integrado, sistema de autogestión a través de la Web, portabilidad de sus números, etc.

Autogestion es una sección dentro de la página de Metrotel para los clientes Metrotel iVoz. Se le asigna un número de usuario y contraseña para que puedan configurar los servicios incluidos y adicionales que brinda la telefonía IP de Metrotel.

La condición indispensable para utilizar telefonía IP es tener conexión a Internet de banda ancha. El mínimo requerido para cada llamada es de 256 Kbps en ambas direcciones.

No, telefonía IP sólo funciona sobre accesos a Internet de Banda Ancha.

No, el producto puede ser adquirido por personas o empresas que no tengan relación comercial previa con Metrotel.

#Cuestiones técnicas de iVoz

Mirá algunas cuestiones que te ayudarán a decidirte por el servicio de Metrotel.

Al contratar el servicio Metrotel iVoz el usuario podrá optar por varios dispositivos entregados en comodato: ATA, PhoneStick y/o un teléfono IP.

Esto dependerá de la conexión a Internet que le brinda cada proveedor. Si encuentra problemas al configurar el equipo el cliente deberá comunicarse con el departamento de soporte técnico de Metrotel (0840-362-1600).

Para utilizar Metrotel iVoz ATA NO es necesario que su PC este encendida. Únicamente para la instalación inicial. Sólo con el adaptador encendido y la conexión a Internet activa se puede utilizar el servicio de telefonía IP.
Para utilizar el Webphone y el PhoneStick SI es necesario que su PC este encendida. Ya que ambos se utilizan a través de un software.

Sí. Sin ningún inconveniente. Igualmente tenga en cuenta que la telefonía IP de Metrotel funciona a través de banda ancha de Internet, con lo cual si utiliza varios programas, de contenido pesado al mismo tiempo, puede afectar la calidad de voz. Siempre dependerá de conexión a Internet que posea.

Si, Metrotel iVoz proporciona un número telefónico propio para realizar y recibir llamadas, con características de Buenos Aires (011), Córdoba (0351), La Plata (0221), Rosario (0341) y Neuquén (0299).

Si, Metrotel iVoz ofrece la posibilidad de puede realizar llamadas a teléfonos fijos o móviles, y cualquier destino – local, LDN, LDI – de la misma manera que un teléfono convencional.

No. Con otro usuario Metrotel iVoz el uso es ilimitado y sin costo.

No. La persona que reciba la llamada no requiere de ningún dispositivo especial ni ser cliente de telefonía IP.

Sólo se puede utilizar el Metrotel Phone (softpohne del celular). Los demás dispositivos no porque, si se corta el suministro de energía, se pierde la conexión a Internet y el equipo queda sin corriente.

Si, todo aquel que lo llame podrá dejar mensajes.

Si, uno de los servicios que incluye la telefonía IP de Metrotel es la recepción de fax en una casilla de correo electrónico que deberá configurar con anterioridad en la página de autogestión (http://autogestion.metrotel.com.ar). NO, se puede enviar fax.

Metrotel iVoz (ATA) se puede conectar a cualquier teléfono analógico ya sea alámbrico o inalámbrico que funcione correctamente.

Si, la calidad de voz podría variar dependiendo de la calidad del enlace de Internet.

Adquirir un plan Metrotel iVoz tiene un costo de activación de $100 o $150 dependiendo del plan elegido.
Para más información lo invitamos a conocer más sobre nuestros servicios llamando al 0810-362-1500 o al 6091-1500.

Dependerá del destino al que quiera comunicarse. Para más información lo invitamos a conocer más sobre nuestros servicios llamando al 0810-362-1500 o al 6091-1500.

No, el cargo corre por cuenta de quien llame.

Uno de los principales atributos de la telefonía IP de Metrotel es la movilidad ya que se puede utilizar en cualquier sitio del mundo, lo único que se necesita es tener un acceso de Banda Ancha a Internet. Al mismo tiempo permite llevarse el número telefónico para realizar y recibir llamados como si estuviera en su casa u oficina.

Llamando al 0810-362-1500 o al 6091-1500, un representante le contará los detalles acerca de la contratación.

El servicio es autoinstalable, se instala siguiendo los pasos del manual de instalación.
Nota: Deberá configurarlo o no, dependiendo del proveedor de Internet que posea.

Sí, la telefonía IP de Metrotel es un servicio seguro y confiable. Se recomienda para realizar comunicaciones entre puntos remotos de las empresas, permitiendo así la reducción de costos, interconexión con proveedores o clientes en forma directa y la maximización de sus recursos existentes.

Metrotel iVoz ATA y Teléfonos IP:

  • iVoz web
  • Casilla de mensajes
  • Desvíos de llamadas
  • Gestión de cuentas en web / detalles de llamadas
  • Identificación de llamadas
  • Recepción de fax.

Webphone, Metrotel Phone y PhoneStick:

  • Casilla de mensajes
  • Desvíos de llamadas
  • Gestión de cuentas en web / detalles de llamadas
  • Identificación de llamadas
  • Recepción de fax.

Contamos además con otros servicios que tienen un cargo adicional mensual:

  • Línea extra
  • Bloqueo a celulares, LDI y LDN
  • Autostop (según el plan elegido)
  • Mini central virtual (Centrix Lite)
  • Pre atendedor (IVR)

Tengo #Metrotel iVoz

#Facturación y Pago

Conoce cómo ver e imprimir tus facturas, ver tus saldos pendientes y consumos o pagar una factura vencida.

Metrotel cobra tu pago mensual automáticamente con el débito de tu tarjeta de crédito al final de cada ciclo de facturación. Si no se realiza el pago automático correctamente, tendrás un saldo vencido. Puedes realizar un pago de dos maneras:

  1. De manera online visitando el siguiente vinculo y siguiendo los planes http://ivoz.metrotel.com.ar/recarga-telefonia-ip.html
  2. Llamando por teléfono al 0810-362-1600 opción 2 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

No pasa nada, usted puede ver sus consumos desde el sitio de Autogestion (autogestion.metrotel.com.ar). Ahi, ingresando con su clave de Usuario y Contraseña, dentro del menú principal, verá la opción de “+ Factura Electrónica”. Al presionar sobre el mismo hipervínculo se le despliegan dos opciones: la primera “-Email” y, la segunda, “-Facturas”.

Dentro de Facturas usted podrá ver todas sus facturas en formato PDF.

Le recomendamos que, dentro de la opción “-Email” ponga su correo electrónico así usted recibirá siempre su factura en un correo electrónico a elección.

Es muy fácil. Ingresando al sitio de Autogestion (autogestion.metrotel.com.ar) con su clave de Usuario y Contraseña, dentro del menú principal, verá la opción de “+ Factura Electrónica”. Al presionar sobre el mismo hipervínculo se le despliegan dos opciones: la primera “-Email” y, la segunda, “-Facturas”.

Dentro la opción “-Email” ponga su correo electrónico así usted recibirá siempre su factura en formato PDF en un correo electrónico a elección.

Dentro de la página de auto Autogestion (autogestion.metrotel.com.ar) ingresando con su clave de Usuario y Contraseña, dentro del menú principal, verá la opción de “+ Servicios”. Al presionar sobre ese hipervínculo se le despliegan todos los servicios que tiene contratados con Metrotel. Usted debe ir a la opcion “-Telefonía”.

Al hacerlo se le desplegará una pantalla entera con la descripción del servicio y 4 íconos:

  1. El primero corresponde a los consumos
  2. El segundo a la visualización y configuración de servicios adicionales
  3. El tercero a la visualización y configuración de servicios incluidos
  4. Acceso a la utilización  Webphone

Presionando en “consumos” irá a una página que le permitirá elegir el período que usted desee ver. Una vez colocado el período presione ver. En instantes aparecerá una lista con los consumos de dicho período con ítems generales. Si desea ver en mayor detalle sólo debe presionar sobre cada ítem.

Importante: El menú sólo le mostrará los últimos 3 meses de consumos.

Debes solicitarlos telefónicamente al: 0810-362-1600 o por email o skype: soporteivoz@metrotel.com.ar

#Soporte técnico

Encontrá información sobre cómo configurar e instalar tu ATA, y soluciona los problemas más comunes de tu servicio y funciones.

El cablemódem debe ser conectado al puerto WAN del adaptador iVoz y el puerto LAN debe ser conectado a tu PC.

En algunos casos los cablemódems memorizan la información del dispositivo conectado (por ejemplo la PC) bloqueando la conexión de otros dispositivos.

Para solucionarlo seguí estos pasos:

  • Apaga el modem del cablemódem por un lapso de 15 minutos.
  • Conectá el adaptador iVoz al cablemódem.
  • Conectá tu PC al adaptador iVoz
  • Volvé a encender el módem del cablemódem.

Para más información podes ingresar con tu usuario y contraseña a la página de autogestión y bajar de la sección INSTRUCTIVOS el tutorial correspondiente.

Asegúrate de conectar el cable de red desde cualquier Puerto LAN de tu router hacia el Puerto WAN del adaptador iVoz, y esperá 30 segundos a que línea funcione.

El servicio iVoz utiliza puertos específicos UDP, los mismos son 5060 y 16000.

Deberás verificar que tu router no actúe como firewall filtrando dichos puertos.

En caso que el router soporte calidad de servicio QOS, te recomendamos asignarle la mayor prioridad de tráfico a la línea iVoz.

En caso de tener un servicio ADSL y conectarte manualmente (discador PPPoE con usuario y contraseña), debes configurar el adaptador iVoz para que realice la tarea automáticamente.

Para ella accedé a la configuración del adaptador iVoz ingresando en tu navegador de internet

(Explorer, Firefox, Opera, Safari, Chrome, etc.) la dirección http://192.168.2.1 con la contraseña “ivoz123” o “123” y completá los siguientes datos que deberán ser aportados por tu proveedor de internet:

  • IP Address, Subnet Mask, Default Router y Pref. DNS.

Para más información podes ingresar con tu usuario y contraseña a la página de autogestión y bajar de la sección INSTRUCTIVOS el tutorial correspondiente.

Debés verificar que el dispositivo esté correctamente enchufado. Si el LED de “status”continua apagado chequeá todas las conexiones.

Si los problemas persisten llamanos al 0810-362-1600.

Debemos verificar que el teléfono esté conectado a la boca PHONE y que la luz WAN del panel frontal este encendida de color verde. En caso de no estar la luz verde fija, debes asegurarte que el cable de red este correctamente conectado en ambos extremos.

Una vez solucionada esta situación, si persiste la falta de tono debe desenchufar el iVoz de la corriente eléctrica y volver a conectarlo. Si aún continúa la falta de tono, y el iVoz se encuentra conectado a un modem o ruoter, deberás reiniciar estos equipos y volverlos a conectar.

En caso de continuar con la falta de servicio, te aconsejamos contactarte con nuestro Centro de Atención al Cliente (0810-362-1600 I Correo y Skype: soporteivoz@metrotel.com.ar).

Asegurate que el LED del panel frontal se encuentra apagado. Luego chequeá lo siguiente:

  • Que las luces WAN y LAN estén encendidas o titilen en verde;
  • Que el teléfono tenga tono. Sino suenan asegúrate que el volumen de tu aparato no esté al mínimo. Si el problema persiste proba con otro aparato.

El servicio iVoz depende de la conexión de internet que tengas, si la conexión no funciona tampoco lo hará iVoz. Contáctate con tu proveedor de internet para resolver el inconveniente.

Algunos de los factores que pueden afectar a la calidad de audio son:

  1. Problemas con la calidad del servicio de internet. En este caso experimentaras en forma paralela lentitud o entrecortes durante la navegación.
  2. Que esté funcionando algún programa o elemento en tu red que consume todo el ancho de banda de tu conexión. Esto se da con problemas P2P, que se emplean para descarga y compartir archivos como: Emule, Ares, Bittorrent etc.
  3. Uso de programas FTP los cuales obedecerán a un protocolo para subir archivos.
  4. Intercambio de archivos con el uso de programas de mensajería.
  5. Conexión de cámaras IP de monitoreo.

Si contás con un servicio prepago asegúrate de tener crédito disponible. Además verifica si tu teléfono contiene sistemas de tonos.

Si el iVoz está conectado a un firewall y/o router habilita los puertos (5060 y 16000 en UDP) para el uso de la telefonía IP

#Funciones y configuraciones

Aprendé a usar las configuraciones básicas de tu servicio de telefonía IP.

El sitio de “autogestión” (autogestion.metrotel.com.ar) le permitirá encontrar todo tipo de información útil para que usted gestione y configure su propia cuenta. Entre otras podrá ver:

  • El detalle de su o sus servicio/s contratado/s
  • Cambio de contraseña
  • Facturación electrónica
Para acceder al autogestión usted deberá ir al sitio autogestion.metrotel.com.ar y poner su Usuario y Contraseña. Los mismos les fueron enviados por mail sino los recuerda, por favor, llame al 0810.362.1600 / 6091-1080 o por mail a soporteivoz@metrotel.com.ar
En la página de autogestion usted verá dentro del menú principal la opción “cambio de contraseña”.
Usted podrá activar y desactivar el servicio de Desvío de llamadas siguiendo los siguientes pasos:

Para Activar:

  • Deberá marcar en su aparato telefónico *57 + el número de teléfono al cual quiere desviar las llamadas y cortar.

Para anular:

  • Deberá marcar *58 y la acción se cancelará.
Puedes escuchar tus mensajes de correo de voz en el teléfono o desde un email.

  • Teléfono:  presionando la clave por defecto, es decir #1234
  • Email: puedes configurar tu iVoz para recibir los correos de voz por email, con un archivo adjunto de audio (.wav) del mensaje. (Ir a: autogestion.metrotel.com.ar; servicios adicionales; correo de voz).

Recuerde que el mensaje que aparece en su contestador es predeterminado y lo brinda la empresa Metrotel como servicio incluido. El cliente NO puede grabar su mensaje a menos que contrate un servicio adicional en autogestión llamado “preatendedor”.

Dentro de la página de auto Autogestion (autogestion.metrotel.com.ar) ingresando con su clave de Usuario y Contraseña, dentro del menú principal, verá la opción de “+ Servicios”. Al presionar sobre ese hipervínculo se le despliegan todos los servicios que tiene contratados con Metrotel. Usted debe ir a la opcion “-Telefonía”.

Al hacerlo se le desplegará una pantalla entera con la descripción del servicio y 4 íconos:

  1. El primero corresponde a los consumos
  2. El segundo a la visualización y configuración de servicios adicionales
  3. El tercero a la visualización y configuración de servicios incluidos
  4. Acceso a la utilización  Webphone

Presionando en “la estrella” irá a una página que le permitirá configurar sus servicios incluidos como recepción de Fax y/o Correo de Voz en su Email.

Si presiona sobre el “ícono de fax” podrá configurar el mismo y direccionar la recepción de fax a la casilla de correo electrónico que desee. Si presiona sobre el “ícono de buzón” de vos podrá hacer lo mismo.

Recuerde: Usted forma parte de la comunidad #Metrotel iVoz si tiene alguna consulta no dude en llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810.362.1600

Con #Metrotel iVoz podés ahorrar en los costos de tus llamadas locales, larga distancia nacional y larga distancia internacional.

¿Querés ser parte de la comunidad #Metrotel iVoz …

y disfrutar de todos los beneficios?

Si ¡Quiero mi iVoz!