ivoz Telefonía IP
ivoz Telefonía Económica  
       

FAQ. Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es TELEFONIA IP?

2. ¿Qué significa VOZ sobre IP (VoIP)?

3. ¿Como funciona?

4. ¿Que es Metrotel ivoz?

5. ¿Cuales son las formas en que se puede utilizar Metrotel ivoz?

6. ¿Que es Metrotel ivoz ATA?

7. ¿Cómo se instala? 


8. ¿Qué requisitos se necesita para utilizar Metrotel ivoz ATA (adaptador telefónico)?

9. ¿Qué es Metrotel ivoz Webphone?

11. ¿Qué requisitos se necesita para utilizar Webphone?


12. ¿Qué es PhoneStick?

13. ¿Qué requisitos se necesita para utilizar PhoneStick?

14. ¿Por qué cambiar el sistema de telefonía tradicional por Metrotel ivoz?

15. ¿Qué es autogestión?

16. ¿Qué tipo de conexión es necesaria?

17. ¿Se puede utilizar Metrotel ivoz con una conexión dial up?

18. ¿ivoz incluye el servicio de conexión a Internet?

19. ¿Es necesario ser cliente de Metrotel para contratar el servicio?

20. ¿Se necesita algún equipo especial para utilizar la telefonía IP de Metrotel?

21. ¿Es necesario realizar cambios en la conexión?

22 ¿La PC debe estar encendida para poder utilizar ivoz?

23. ¿Se puede usar el servicio de Metrotel ivoz y la PC al mismo tiempo?

24. ¿El servicio Metrotel ivoz brinda un numero telefónico propio?

25. ¿Se puede llamar a cualquier teléfono?

26. ¿Hay un límite de llamadas dentro de la comunidad Metrotel?

27. ¿Es necesario que la persona a quien se ha llamado disponga de telefonía IP?

28. ¿Se puede realizar llamadas a números de emergencias? (100,101,107,etc.)?

29. ¿Se pueden realizar llamadas si se corta la luz?

30. ¿La telefonía IP de Metrotel dispone de casilla de mensajes de voz?

31. ¿Se puede utilizar Metrotel ivoz como línea de FAX?

32. ¿Se puede conectar una línea Metrotel ivoz a una central telefónica?

33. ¿Puede variar la calidad de voz?


34. ¿Cuánto cuesta?

35. ¿Cuál es el precio por minuto?

36. ¿Tiene algún costo recibir llamadas?

37. ¿Cual es la cobertura del servicio?

38. ¿Como se puede contratar Metrotel ivoz?

39. ¿Quién instala el servicio?

40. ¿Es recomendable usar Metrotel ivoz en empresas?

41. ¿Cuáles son las funciones incluidas en el servicio?

42. ¿Cuáles son las funciones adicionales en el servicio?

 

1. ¿Qué es TELEFONIA IP?

La telefonía IP, conocida también como "voz sobre IP", es una línea de teléfono que funciona sobre accesos a Internet (Banda Ancha). Con la telefonía IP se puede recibir y realizar llamadas desde y hacia cualquier parte del mundo. Esta tecnología permite reducir los costos telefónicos.


2. ¿Qué significa VOZ sobre IP (VoIP)?

Es una nueva manera de comunicarse. Ahora se puede realizar y recibir llamadas telefónicas desde el teléfono tradicional a través de Internet de Banda Ancha. La telefonía IP convierte la voz en datos que viajan a través de Internet.


3. ¿Como funciona?

La telefonía IP funciona sólo a través de Banda Ancha utilizando Internet, convirtiendo las señales analógicas en digitales y viceversa. Puede utilizarse en distintos formatos: por un softphone (programa) o con un Adaptador Telefónico.


4. ¿Que es Metrotel ivoz?

Es un servicio de telefonía avanzada con el que se puede realizar y recibir llamadas desde y hacia cualquier destino sólo con conectarse a la red de banda ancha. Apunta a ofrecer funciones muy atractivas que las compañías telefónicas locales y de larga distancia no pueden ofrecer. Este servicio posee la capacidad de funcionar con la conexión a cualquier red basada en protocolo IP, logrando así una cobertura global.


5. ¿Cuales son las formas en que se puede utilizar Metrotel ivoz?

  1. ATA (Handy Tone 486)
  2. Webphone
  3. PhoneStick


6. ¿Que es Metrotel ivoz ATA?

Es un adaptador telefónico que se utiliza con cualquier aparato telefónico analógico.


7. ¿Cómo se instala?

Para utilizar la telefonía IP de Metrotel, deberá conectar un adaptador telefónico entre el teléfono y el MODEM que le provee Internet (ver fig.) Dicho adaptador contiene la línea IP configurada y es provisto por Metrotel en comodato.

 




8. ¿Qué requisitos se necesita para utilizar Metrotel ivoz ATA (adaptador telefónico)?

Se necesita de:

  1. Un MODEM / Router / Switch o Hub con puerto Ethernet. Si su Proveedor de Internet le proporciono un módem vía USB, deberá solicitar un cambio de Módem por Ethernet.
  2. Conexión de banda ancha .
  3. 256 MB RAM o superior.
    Sistema Operativo Windows W98, W98SE, Me, 2000, XP, Vista, MAC,  (sólo para instalación inicial).
  4. Teléfono analógico (alámbrico o inalámbrico).

Cualquier inquietud conectarse con el área de soporte técnico al 0810-362-1500 opción 2 o al 011-6091-1080.


9. ¿Qué es Metrotel ivoz Webphone?

Es una línea telefónica que se utiliza a través de una aplicación software desde la página autogestión de Metrotel ivoz.


11. ¿Qué requisitos se necesita para utilizar Webphone?

Para la utilización del webphone metrotel ivoz usted necesitará:

    1. Placa de sonido
    2. Micrófono
    3. Auriculares con micrófono (headset)


12. ¿Qué es PhoneStick?

PhoneSitck es una línea telefónica portátil. Su presentación es a través de un pendrive que se conecta al puerto USB de su PC o Notebook y se abre un software con una interfaz interactiva.


13. ¿Qué requisitos se necesita para utilizar PhoneStick?

Requisitos mínimos:

  1. PC o Notebook con Windows 2000 / XP /Vista. (Nota: No disponible para MAC OS)
  2. Modelo Pentium III 700Mhz o superior.
  3. Memoria minima de 128 MB.
  4. Puerto USB libre.
  5. PC o Notebook equipada con micrófono y parlantes o Headset.
  6. Conexión a Internet de Banda Ancha 512K o superior.


14. ¿Por qué cambiar el sistema de telefonía tradicional por Metrotel ivoz?

Son muchos los atributos de este nuevo sistema, pero ahorrar dinero es la principal intención de mayoría de la gente. Además, la telefonía IP llega a lugares que la telefonía tradicional no llega. Metrotel ivoz también una gran variedad de funciones como: correo de voz integrado, sistema de autogestión a través de la Web, portabilidad de sus números, etc.


15 ¿Qué es autogestión?

Es una sección dentro de la página de Metrotel para los clientes metrotel ivoz ATA y Webphone. Se le asigna un número de usuario y contraseña para que puedan configurar los servicios incluidos y adicionales que brinda la telefonía IP de Metrotel.


16. ¿Qué tipo de conexión es necesaria?

La condición indispensable para utilizar telefonía IP es tener conexión a Internet de banda ancha. El mínimo requerido para cada llamada es de 256 Kbps en ambas direcciones.


17. ¿Se puede utilizar Metrotel ivoz con una conexión dial up?

No, telefonía IP sólo funciona sobre accesos a Internet de Banda Ancha.


18. ¿ivoz incluye el servicio de conexión a Internet?

No, metrotel ivoz solo ofrece una línea de teléfono


19. ¿Es necesario ser cliente de Metrotel para contratar el servicio?

No, el producto puede ser adquirido por personas o empresas que no tengan relación comercial previa con Metrotel.


20. ¿Se necesita algún equipo especial para utilizar la telefonía IP de Metrotel?

Para el servicio metrotel ivoz ATA se entrega un adaptador telefónico en comodato el cual será provisto por Metrotel.
Para el servicio de PhoneStick se entrega un pendrive para colocar en el Puerto USB de su PC.


21. ¿Es necesario realizar cambios en la conexión?

Esto dependerá de la conexión a Internet que le brinda cada proveedor. Si encuentra problemas al configurar el equipo el cliente deberá comunicarse con el departamento de soporte técnico.


22 ¿La PC debe estar encendida para poder utilizar ivoz?

Para utilizar metrotel ivoz ATA NO es necesario que su PC este encendida. únicamente para la instalación inicial. Sólo con el adaptador encendido y la conexión a Internet activa se puede utilizar el servicio de telefonía IP.
Para utilizar el webphone y el PhoneStick SI es necesario que su PC este encendida. Ya que ambos se utilizan a través de un software.


23. ¿Se puede usar el servicio de Metrotel ivoz y la PC al mismo tiempo?

Sí. Sin ningún inconveniente. Igualmente tenga en cuenta que la telefonía IP de Metrotel funciona a través de banda ancha de Internet, con lo cual si utiliza varios programas, de contenido pesado al mismo tiempo, puede afectar la calidad de voz. Siempre dependerá de conexión a Internet que posea.


24. ¿El servicio Metrotel ivoz brinda un numero telefónico propio?

Si,  metrotel ivoz proporciona un numero telefónico propio para realizar y recibir llamadas, con características de Buenos Aires (011), Córdoba (0351), Neuquén (0299).


25. ¿Se puede llamar a cualquier teléfono?

Si, se puede realizar llamadas a teléfonos fijos o móviles, y cualquier destino - local, LDN, LDI - de la misma manera que un teléfono convencional.


26. ¿Hay un límite de llamadas dentro de la comunidad Metrotel?

No. Con otro usuario metrotel ivoz el uso es ilimitado y sin costo.


27. ¿Es necesario que la persona a quien se ha llamado disponga de telefonía IP?

No. La persona que reciba la llamada no requiere de ningún dispositivo especial ni ser cliente de telefonía IP.


28. ¿Se puede realizar llamadas a números de emergencias? (100,101,107,etc.)?

No, es una línea NO geográfica.


29. ¿Se pueden realizar llamadas si se corta la luz?

No, porque si se corta el suministro de energía se pierde la conexión a Internet, y el equipo queda sin corriente.


30. ¿La telefonía IP de Metrotel dispone de casilla de mensajes de voz?

Si, todo aquel que lo llame podrá dejar mensajes.


31. ¿Se puede utilizar Metrotel ivoz como línea de FAX?

Si, uno de los servicios que incluye la telefonía IP de Metrotel es la recepción de fax en una casilla de correo electrónico que deberá configurar con anterioridad en la página de autogestión (http://autogestion.metrotel.com.ar). NO, se puede enviar fax.


32. ¿Se puede conectar una línea Metrotel ivoz a una central telefónica?

Metrotel ivoz se puede conectar a cualquier teléfono analógico ya sea alámbrico o inalámbrico que funcione correctamente


33. ¿Puede variar la calidad de voz?

Si, la calidad de voz podría variar dependiendo de la calidad del enlace de Internet.


34. ¿Cuánto cuesta?

Adquirir un plan metrotel ivoz tiene un costo de activación de $100 o $150 dependiendo del plan elegido. Para más información lo invitamos a conocer más sobre nuestros servicios llamando al 0810-362-1500 o al 6091-1500.


35. ¿Cuál es el precio por minuto?

Dependerá del destino al que quiera comunicarse. Para más información lo invitamos a conocer más sobre nuestros servicios llamando al 0810-362-1500 o al 6091-1500.


36. ¿Tiene algún costo recibir llamadas?

No, el cargo corre por cuenta de quien llame.


37. ¿Cual es la cobertura del servicio?

Uno de los principales atributos de la telefonía IP de Metrotel es la movilidad ya que se puede utilizar en cualquier sitio del mundo, lo único que se necesita es tener un acceso de Banda Ancha a Internet.  Al mismo tiempo permite llevarse el número telefónico para realizar y recibir llamados como si estuviera en su casa u oficina.


38. ¿Como se puede contratar Metrotel ivoz?

Llamando al 0810-362-1500 o al 6091-1500, un representante le contará los detalles acerca de la contratación.


39. ¿Quién instala el servicio?

El servicio es autoinstalable, se instala siguiendo los pasos del manual de instalación.
Nota: Deberá configurarlo o no, dependiendo del proveedor de Internet que posea.


40. ¿Es recomendable usar Metrotel ivoz en empresas?

Sí, la telefonía IP de Metrotel es un servicio seguro y confiable. Se recomienda para realizar comunicaciones entre puntos remotos de las empresas, permitiendo así la reducción de costos, interconexión con proveedores o clientes en forma directa y la maximización de sus recursos existentes.


41. ¿Cuáles son las funciones incluidas en el servicio?

Metrotel ivoz ATA:

  1. ivoz web
  2. Casilla de mensajes
  3. Desvíos de llamadas
  4. Gestión de cuentas en web / detalles de llamadas
  5. Identificación de llamadas
  6. Recepción de fax.

Webphone y PhoneStick:

  1. Casilla de mensajes
  2. Desvíos de llamadas
  3. Gestión de cuentas en web / detalles de llamadas
  4. Identificación de llamadas
  5. Recepción de fax.


42. ¿Cuáles son las funciones adicionales en el servicio?

Contamos además con otros servicios que tienen un cargo adicional mensual:
-Línea extra
-Bloqueo a celulares, LDI y LDN
-Autostop (según el plan elegido)









BR-V Corporate Venturing